ChineseNewYear_FB cover

El día de hoy marca el inicio del Año Nuevo chino y aquí en Organo Gold, queremos desear a todos un feliz año nuevo. Este nuevo año se denomina el Año de la Oveja Verde de Madera Yin (o Chivo) en el calendario lunar chino. La gente alrededor del mundo celebrará la llegada del nuevo año con fuegos artificiales, desfiles, iluminación de linternas y muchas otras celebraciones.

Aquí les presentamos algunos datos divertidos acerca del Año Nuevo chino:

  • En 2015 ha habido algo de confusión en cuanto a cómo llamar al año nuevo. Se dice que es el Año de la Oveja, el Año del Chivo o el Año del Carnero. Esto se debe a que el carácter chino que simboliza el “yang” puede ser traducido como cualquiera de estos tres animales.
  • La leyenda cuenta que en tiempos ancestrales, Buda pidió a todos los animales reunirse con él en la víspera del Año Nuevo chino. Doce de ellos llegaron a tal reunión y Buda nombró cada año a partir de cada uno de ellos.
  • Ell Año de la Oveja se dice ser el año de la belleza, el arte, el romance y la abundancia.
  • Aquellas personas nacidas en el Año de la Oveja se dicen ser artistas, cautivadoras, sensibles y dulces.
  • Entre las personalidades famosas nacidas en el Año de la Oveja se encuentran: Jane Austen, Miguel Angel, Mark Twain, Rudolph Valentino, Barbara Walters, Bruce Willis y Orville Wright.
  • El Año Nuevo chino es celebrado en muchas naciones del continente asiático y por supuesto en comunidades chinas de diferentes países alrededor del mundo. Se estima que por lo menos un tercio de la población mundial celebra el Año Nuevo chino.
  • Miles de millones de personas intercambian pequeños sobres de color rojo como parte de la tradición de año nuevo. Estos sobres o llamados “hong bao” están llenos de dinero en efectivo y usualmente son entregados por personas de edad a la gente joven o por jefes a sus empleados.
  • En la China continental, el año nuevo es uno de los feriados en el cual la gente aprovecha para viajar. Se estima que más de 200 millones de personas viajan anualmente durante esta celebración.
  • El Año Nuevo chino también es uno de los días en los que se usa una gran cantidad de fuegos artificiales. Se dice que en ninguna parte del mundo se prenden tantas toneladas de fuegos artificiales como en la China cerca de la medianoche del Año Nuevo. Tradicionalmente se cree que las luces y sonidos de los petardos y fuegos artificiales sirven para ahuyentar a los demonios y malos espíritus.

De parte de todos quienes hacemos Organo Gold, queremos desearles a todos ustedes un Feliz Año Nuevo chino. Esperamos que 2015 sea un año lleno de abundancia y belleza.

 

ENGLISH | ESPAÑOL